VOLUMEN V

Colección Volumen V - Papel pintado Lorenzo Castillo

La colección se inspira en el Grand Tour, el viaje que algunos jóvenes británicos realizaban a través de la Ruta de la Seda durante el siglo XVIII con el reinado de Jorge III. El protagonista de nuestro viaje decide, tras visitar Pompeya y Atenas, seguir hacia la India cruzando por Constantinopla. Necesitado de nuevas fuentes de inspiración, es en India donde las encuentra. Estampados sobre algodón con motivos vegetales, florales y geométricos repetidos rítmicamente.

Sebastián, nombre de nuestro viajero, encuentra además estampados del Lejano Oriente con figuras estampadas sobre fondo oro y bordados en seda multicolor.

Con toda esta información, tomó el camino de vuelta a Londres, esta vez cambiando la ruta por el Mediterráneo con paradas en Sicilia, Nápoles, Córcega y finalmente Menorca, perteneciente a la Corona Británica en aquel momento.

Sebastián quedó impresionado por el aire del Mediterráneo, los olores a higo, limón y lavanda, pero sobre todo por los colores. Todas las gamas de azules, desde el turquesa al índigo, verdes agua, esmeralda y hojas de vid… La arquitectura de Mahón, con sus fachadas blancas de ventanas verdes o de tonos ocres, amarillos, grises y rosas…

Sebastián pensó que los estampados indios que había visto eran demasiado planos, pero que aportándoles el aire del Mediterráneo ganarían en frescor y, por qué no, modernidad.
Así nace la colección Mahón, con la fusión de distintos mundos e influencias; los estampados indios clásicos y los chinos de lacas y sedas bordadas renovados y adaptados al colorido mediterráneo, siempre desde un punto de vista occidental, joven y viajero, como es en nuestro imaginario el aristócrata de ojos azules Sebastián. 

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tiene una cuenta?
Entrar O Restablecer la contraseña

WhatsApp