• ACAJOU

    Se inspira en los invernaderos de Auteuil: la naturaleza despliega todo su colorido riqueza y exuberancia, en una magnífica muestra de la vitalidad. Una colección producido usando el proceso de fotograbado que añade refinamiento y precisión increíble a los colores.

  • ALLIAGES

    Casamance se convierte en orfebre y transforma los metales en joyas para tus paredes. Los originales diseños de nuestros estilistas, estampados de correo metálico son los puntos de partida de esta creación. De principio a fin, Casamance da forma a los materiales y explora sus posibilidades, proponiendo múltiples combinaciones. Las técnicas únicas añaden volumen y reflejos a los artículos. Los acentos exquisitos se combinan con la delicadeza de los patrones. Alliages es una colección elegante con destellos brillantes de oro y plata.

  • ALTERNATIVE
  • AMBOISE
  • APACHES

    Las paredes resuenan en la inmensidad, bañadas por los colores de Colorado, desgastadas por el sol y desgastadas por el viento.

  • ARCHIPEL

    Fascinantes y con vectores de la imaginación, las islas del sudeste asiático inspiran esta colección. Archipel lleva consigo la promesa de armonía con la naturaleza. El material con sus efectos de vetas y marquetería recuerda a la artesanía vegetal. Da la bienvenida a paisajes soberbios, sabios, a veces salvajes. Instantáneas de Japón, Indonesia y otros lugares dibujadas con colores suaves y gráficos delicados, que envuelven las paredes con su poesía.

  • BAGATELLE

    Emblemático jardín parisino, Bagatelle recibió el nombre de “folie” por la apuesta lanzada por María Antonieta: diseñar un castillo y su jardín en menos de cien días. Este lugar mágico, paraíso de esencias exóticas y rosas inglesas, deja su huella en una lujosa colección de paredes. El textil está formado por cientos de hilos, combinando el matiz del lino con el brillo de la viscosa. Sobre esta rica mezcla, los tonos profundos florecen y restauran los reflejos cambiantes de Bagatelle en las paredes.

  • BLOSSOM

    Esta delicada colección muestra las profundidades boscosas de un jardín secreto, exótico, exuberante, colorido, donde las plantas son una fuente de sensaciones olfativas. Los gráficos reiteran la opulencia vegetal de una naturaleza triunfante. Puntos, líneas, subrayados ocupan su lugar sucesivamente y dan vida al mundo floral, realzado por el volumen y los acabados de goma.

  • CALDEIRA
    Efecto satinado en la base mate no tejido. Una colección donde los hilos iridiscentes tejen un estrecho vínculo con el mundo orgánico.
  • CEYLAN

    Profundamente vivo, CEYLAN lleva el color del viaje. En la encrucijada de culturas, la colección evoca el patrimonio textil de la India, su tradición artesanal y sus pigmentos. Motivos florales o animales de gran finura se despliegan e invierten las paredes. La riqueza de las telas, los conocimientos del artesano, se reflejan en los efectos de la fibra textil y el lino plisado. Los colores mágicos provienen de otros lugares, los tonos orientales están derritiendo atmósferas haussmannianas y los encantan.

  • COPPER

    El cobre es una lujosa colección de papeles pintados inspirados en los tintes de metales preciosos y disponibles en una gama de colores neutros y profundos. La delicadeza y la precisión de los colores posibles gracias a un proceso de fotograbado añade elegancia y refinamiento.

  • CRAFT
    Craft es una colección en tonos iridiscentes muy contemporáneas de naranja de sangre, en el fondo azul y gris neutro. Se mezcla la elegancia de siglos know-how de tejido tradicional y la moderna técnica de impresión digital.
  • DELTA

    El espíritu art-deco se reinventa en una geometría gráfica y dinámica. En un universo de tonos afieltrados, las formas se repiten y se entrelazan. Los círculos, rombos y polígonos cobran vida en juegos superpuestos y comienzan a moverse. La alternancia de tintas mate y metálicas da profundidad al patrón y, en una ilusión de volumen, infunde ritmo al conjunto.

  • EFERVESCENCE
  • ELLINGTON

    Inspirada en el genial compositor, la colección nos sumerge en el acogedor y envolvente lujo de un club de jazz. Encontramos sus colores instrumentales en armonías de blues profundo y oro patinado, la elegancia de su fraseo en pequeños motivos art déco, su espíritu innovador en los juegos de volumen, los efectos de la goma y el material. Una colección preciosa y sutil, Ellington compone espacios pequeños en trabajos atemporales.

  • ERNEST
  • ESCAMBRAY
  • ESTAMPE

    ESTAMPE explora un universo de texturas generosas inspiradas en el arte del papel japonés y la caligrafía. La colección multiplica los efectos de los granos, como si una gasa liviana se depositara en el papel, como si la tinta se difundiera en sus fibras. ESTAMPE destaca el delicado trabajo en tinta china y reinterpreta una tradición secular en un estilo muy contemporáneo.

  • ETE INDIEN

    Encantamiento otoñal. La colección se basa en colores intensos, dalias y rosas florecientes. Las gotas de agua se dispersan en gráciles curvas mientras las bellezas nocturnas revelan su resplandor al atardecer. La extravagancia de este comienzo de otoño recorre toda la colección. Los colores vivos dan testimonio de la exuberancia de la floración. Una laca iridiscente, una tinta pulida con chorro de arena, subrayan la delicadeza de los patrones y reflejan la luz de este final de verano. Una colección encantadora de tonalidades apagadas y luminosas, en los colores del verano indio.

  • HANAE
  • JERICO

    El esplendor de los colores de Jericó es reproducido por un proceso de rotograbado que da a esta colección delicadeza y precisión.

  • KARABANE

    Karabane es una isla exuberante sin carreteras cerca del río Casamance, en el sur de Senegal. También es una colección auténtica que traslada la belleza de los lugares al papel. La colección está inspirada en un tejido tradicional con motivos geométricos que representan hojas exóticas. Reinterpreta una exuberante vegetación formada por mangos, llamas y buganvillas. Los diseños y texturas están disponibles en una gama de tonos naturales, desde los más suaves hasta los más vivos.

  • LA SOIE

    Esta colección de "Casamance Essentials" tiene nudos deportivos que enriquecen el aspecto sedoso o salvaje del material y resaltan su dimensión táctil. En una versión natural o más sofisticada, la belleza viene en tonos brillantes y sublima los fragmentos satinados.

  • LA TOILE

    Esta colección "Casamance Essentials" teje un patrón de grano profundo en las paredes. Los hilos cruzados, están estructurados, en efectos de relieve y una amplia gama de colores. El efecto textil viene en dos versiones que envuelven los interiores de un ambiente cálido y auténtico.

  • LE BOIS

    Ya sea rara y preciosa, auténtica y natural, la madera aporta calidez y cordialidad a los ambientes. Esta colección de Casamance Essentiels exhibe esencias exóticas, ofreciendo una interpretación sublimada de sus vetas y colores. Se hace eco de la belleza de la naturaleza cruda y viene en una amplia gama de tonos.

  • LE LIN

    Esta colección de "Casamance Essentials" toma prestadas las texturas de la ropa para cubrir las paredes con una delicada elegancia. Se casa con atmósferas clásicas y contemporáneas y alaba lo atemporal. Esencial, simplemente.

  • LE LIN 2

    Un material vegetal y natural, el lino se reinventa alrededor de una amplia paleta inspirada en los matices de la naturaleza. Una trama irregular y matices sutiles dan al papel su apariencia textil. La colección enriquece su gama atemporal de 32 colores muy modernos y se presenta en una versión brillante y lujosa: ANKAA.

  • LE VELOURS

    Esta colección, de "Casamance Essentiels" ofrece la ilusión de un tejido real extendido sobre las paredes. Viste los interiores con una suavidad aterciopelada y halos la atmósfera de voluptuosidad. Las preciosas mezclas de colores, la delicadeza del patrón y la sensación textil son invitaciones a mezclarse con el refinamiento.

  • LINESSENCE
  • LISBOA
  • LOGGIA

    Evoca un palco en la ópera, un balcón abierto a los esplendores patinado de un mundo de lujo discreto. Sus tonos brillantes sutiles, obtenidas mediante el uso de Iriodin tinta, rinden homenaje a la intimidad de los salones de música y de la suntuosidad de los teatros de ópera, ya sea clásico o moderno.

  • LOUXOR

    Una colección suntuosa, Luxor toma la luz por adorno. En 1921 se inauguró en París el Luxor, un cine con fachada neo-egipcia. Los códigos del antiguo Egipto fascinaron a los artistas Art Deco de la época, un siglo después inspiraron a Casamance para esta lujosa colección de paredes. Volúmenes majestuosos, cordones elegantes, emergen entre la sombra y la luz. Patrones con líneas claras, formas limpias, capturan la luz en sus gráficos. La opulencia y la riqueza se revelan en la profundidad de los tonos, los fragmentos de metales preciosos, oro, cobre o plata.

  • MALANGA

    Una colección con fabulosos efectos de textura, MALANGA encarna la naturaleza en la naturaleza. Con colores fuertes y profundos, una opacidad realzada por un brillo sutil, MALANGA lleva la huella del bosque.

  • MANADO
  • MANILLE

    Viaje hacia la autenticidad con la colección “Manille”, inspirada en el tejido de fibras vegetales. Considerado un arte en Filipinas, el trenzado es una técnica ancestral, transmitida de generación en generación. En una sorprendente profundidad de tonalidades, "Manille" está disponible en patrones de gran finura, trenzado de grano profundo, en sutiles tonalidades de uni. El poder de la naturaleza se revela en la armonía del grano y el patrón.

  • MANSOUR
  • MIRAGE

    Una hermosa escapada, como una invitación a viajar entre sueños, ilusiones y otros lugares ... Ve y explora la magia del desierto; percibir en el horizonte el reflejo de la naturaleza circundante, extensiones de dunas hasta donde alcanza la vista y palmerales. Déjate embriagar por la suavidad de los colores o sorprenderte por el juego de texturas, por el brillo precioso de las pátinas realzadas ...... Mirage ofrece la promesa de una colección única y una tierra de riquezas infinitas.

  • MISURA

    100 años después de su creación, el aliento de Bauhaus marca la colección de su impronta y nos sorprende con su extraordinaria modernidad. En un trabajo en torno al color, MISURA da vida a formas geométricas con líneas rectas y limpias.

  • NATURALS

    Ligera como un batir de alas, la colección NATURALS viste las paredes con tejidos naturales. La fibra de lino está bordada, calada, metalizada en la suavidad de los colores y la sobriedad de los patrones. Inspirado en las alas iridiscentes de la mariposa, NATURALS deposita un velo refinado en las paredes en preciosos reflejos. La belleza de lo efímero coincide con el carácter atemporal de una colección única, todo con delicadeza.

  • ORPHEE

    Colección evocadora de la “Cortège d'Orphée” de Apollinaire, en la que el poeta asocia un retrato de un animal con una imagen. ORPHEE, una colección preciosa, da vida a diseños maravillosos y deja emerger la magia de un mundo vegetal y animal. Sutilmente aplicados a tintas mate, los acabados metálicos iluminan los gráficos de la colección, dando relieve al patrón y revelando la delicadeza de sus contornos. Una colección luminosa, de gran riqueza cromática, que nos sumerge en las profundidades de océanos y bosques.

  • PAMPILLE

    Un espíritu resuelto de "margen izquierdo" para una colección emblemática de la elegancia parisina. Brillante y atemporal, PAMPILLE se inspira en el precioso glamour del lujo. Una geometría inspirada en la delicadeza de un trabajo de orfebrería viene en delicados diseños cincelados. Las reflexiones metálicas se multiplican y crean una sensación de movimiento. Vibrantes, los motivos cobran vida en alternancias de brillo y opacidad, e ilustran el brillo de un París convertido en novedad.

  • PANORAMAS

    Casamance firma Panoramas, una colección de panoramas que trastoca líneas, borra límites e invita a viajar. Ya sea que le guste mezclarse con la inmensidad de las llanuras africanas, adentrarse en las profundidades de los bosques o los meandros de las calles parisinas, déjese inspirar por el genio creativo de los grandes pintores o emprenda el camino de un valle en la Toscana, bienvenido exceso. Dibujados a mano, nuestros panoramas son el resultado de creaciones únicas realizadas por nuestros estilistas. En Casamance, su talento se expresa en torno a disciplinas artísticas tan variadas como la acuarela, el acrílico, el pastel, el carboncillo, la tinta de color o la tinta china. Algunas técnicas se complementan, como el pastel y la acuarela; los materiales se superponen.

  • PORTFOLIO

    En el estudio de un artista, una luz de pastoreo acaricia los bocetos, revelando el gesto del artista en la precisión de la línea y el discreto brillo de la línea. PORTFOLIO, una colección gráfica de gran finura, evoca la delicadeza de la creación artística.

  • PRINTEMPS VIENNOIS

    Una colección heredada de la Secesión de Viena, un movimiento artístico en el origen de un arte nuevo, refinado y decididamente moderno. Reunidos en un concepto de arte total, el diseño y la arquitectura inspiran las líneas de la colección. Las formas se simplifican, los patrones orgánicos estilizados, las figuras geométricas suavizadas por curvas gráficas, los detalles realzados con tintas metálicas. Sobrio, racional y elegante: esta será la primavera vienesa.

  • RIO MADEIRA

    Rica en diversidad y mezcla, heredera del esplendor colonial y la belleza de una naturaleza virgen, la colección RIO MADEIRA revela por la intensidad de sus colores la magia y la alegría de vivir del fin del mundo.

  • RIVE DROITE
  • SANKARA

    Sombras, luces, colores intensos y una amplia gama de verdes profundos sublimes, restaurados por un proceso de tintas hinchables.

  • SELECT VII
  • SENSHI

    Con Senshi, Casamance firma una delicada colección de poder raro. Inspirada en la alta costura en la que la armadura del guerrero se convierte en una joya, Senshi evoca la artesanía artística a través del precioso trabajo de los materiales y la delicadeza de sus diseños. Los hilos de papel se ondulan en una suave onda, las lentejuelas se alinean con ligereza. El tejido está meticulosamente cortado y pegado, el papel de seda delicadamente arrugado y patinado, creando la ilusión de metal. La belleza se convierte en fuerza y ​​la armadura en adorno. Senshi transfigura nuestras paredes en un entorno de fieltro, protector y precioso.

  • SHADOWS

    La colección Shadows refleja el espíritu del arte pop y el arte urbano. A través de su juego de sombras y luces, sus líneas vibrantes, sus colores que se leen en transparencia. "Shadows" simboliza la libertad que los artistas aman, en su capacidad para sacudir las convenciones y proponer obras sin cesa renovado.

  • SISALANA
  • SYNOPSIS

    Técnicos y artísticos se unen en el mismo espíritu en juegos de granos y texturas pronunciadas. SINOPSIS juega con los efectos de la luz, se anima de acuerdo con las asperezas del material y cuenta una experiencia estética única.

  • TAILOR

    Tailor significa sastre en inglés y encarna el espíritu de sastre. Esta colección única juega con la conformidad. Tailor busca la distinción, la elegancia de lo personalizado y cultiva la excepción con una cierta independencia de espíritu.

  • TEXTURES VEGETALES
  • VERTIGE

    La colección "Vertige" nos transporta a un emocionante remolino de reflejos cálidos y metálicos. Ofrece el espectáculo de un crepúsculo cargado de oro, cobre, plata, bronce, en una inmensidad que perturba y exalta. Un vértigo de refinamiento y elegancia para una colección de lujo inspirada en el crepúsculo.

Casamance

Casamance es un editor francés de revestimientos de paredes. La marca revitaliza el mobiliario contemporáneo, inventa los clásicos del mañana y crea diseños atemporales para realzar los interiores con estilo.

Sus colecciones se distinguen por sus gamas de colores finamente trabajadas, diversos motivos y materiales de calidad. La alquimia de los colores viste espacios arquitectónicos con elegancia a la francesa. La marca está presente en los 5 continentes con sus 15 filiales y cuenta con 3 showrooms en París, Londres y Culemborg.

Con la moderación y delicadeza de las grandes marcas de decoración francesas, Casamance inscribe una belleza que supera la moda y el tiempo en sus papeles pintados. La marca dinamiza los interiores contemporáneos y calienta ambientes más auténticos.

Casamance ofrece a particulares, profesionales y decoradores una amplia gama para adaptarse a diferentes estilos decorativos tanto franceses como internacionales.

La simplicidad sofisticada y la elegancia moderna son las señas de identidad del estilo atemporal de la marca Casamance.

El equipo de estilo de Casamance incluye coloristas y estilistas, muchos de los cuales han estado con la marca desde sus inicios. Estos hombres y mujeres, que en verdad son el corazón y el alma de Casamance, han aportado toda su sensibilidad y pasión para crear una sensación de bienestar, que requiere una perfecta armonía en gráficos y colores.