• COLECCION X

    La Colección X de Glamora se desarrolla a través de temas como la naturaleza, la materia, la artesanía, investigados desde una nueva clave interpretativa en la que se reinventan reminiscencias de una época pasada y nuevos clásicos para la era digital. Las artes primitivas, el brutalismo arquitectónico, la técnica del Sand Casting del artista Costantino Nivola, el valor de la tierra cruda y las artes plásticas se convierten en pilares para el desarrollo de temas con una acepción material. El mundo de los mimbres trenzados y de los asientos en médula de junco, expresión de una artesanía esplendorosa en los años 70, se mezcla con elementos marmóreos, tejidos y jaspeados, reinterpretándolos en clave moderna. La naturaleza se manifiesta a través de trazos de paisajes difuminados, evanescentes, líquidos, plantas y flores oversize, del uso de la madera natural y de minerales. Se experimenta con la luz para crear reflejos y refracciones en los fascinantes y cambiantes espacios de interior.

  • COLLECTION IV-I

    Una explosión de colores cubre de luz las notas visuales del viajero, tomadas en salas de museos de arte antiguo o en galerías de arte contemporáneo. Pinturas pop y gráficas multicolor se superponen a las imágenes de las esculturas neoclásicas y a los hallazgos históricos, siguiendo la estratificación natural del tiempo.

  • COLLECTION IX

    De los viajes en el tiempo y espacio, surgen recuerdos de Oriente, de sus suntuosos tejidos, de la materia de la seda y del cachemir. Vuelve la atmósfera de los interiores de los años 50, con temas y colores reinterpretados por una paleta de toque vintage. En el imaginario del viajero, el nuevo abstraccionismo del arte contemporáneo, que se encuentra en las galerías de tendencia, invade discretamente sus estancias, con composiciones de líneas y signos geométricos articulados en nuevas versiones. En la memoria, las paredes se iluminan con imágenes iridiscentes, matices fluidos y destellos repentinos, que descomponen y trazan la luz de un prisma. También se animan con suaves presencias, plantas, hojas y flores, que recuerdan a la naturaleza y los jardines artísticos. Superficies que hablan de otros lugares.

  • COLLECTION V
  • COLLECTION VI

    Las instantáneas borrosas de lugares capturados a distancia se alternan con detalles ampliados por el objetivo de la atención. En la memoria surgen, como en una proyección en gran pantalla, grandes imágenes de sorprendentes cortezas, adornos florales y letras prestadas de las páginas de un periódico.

  • COLLECTION VII

    La amplia variedad de imágenes que el viajero ha recogido, y sigue recogiendo, habla mil lenguas y narra un sinfín de experiencias distintas. En el curso de sus viajes, su compañera es la naturaleza. Conserva la memoria de los bosques, de las selvas ecuatoriales, de los desiertos atravesados. Basta con las alas de una mariposa, para dar rienda suelta a su imaginación.

  • COLLECTION VIII

    Recuerdos y emociones afloran en la mente del viajero, mientras fantasea con los países y lugares visitados. Como en un caleidoscopio, las imágenes se componen y descomponen, revelando fragmentos olvidados. Fluyen los motivos de los mármoles de los típicos vestíbulos milaneses, se desvanecen las decoraciones de las sedas de los kimonos y las superficies onduladas de las olas del océano, y se materializan las geometrías de las alfombras orientales. Instantáneas que no siguen un orden preciso. Porque en los caminos del mundo, los encuentros son impredecibles.

  • GLAMFUSION IX

    La colección desarrolla el tema vegetal con macrográficos, sombras impalpables y signos abstractos que abarcan desde exóticas atmósferas de bosques tropicales hasta grandes praderas de flores.

  • GLAMUSION X

    Un jardín de invierno donde la exuberante vegetación interior contrasta con el paisaje de ensueño que se entrevé a través del cristal. Los sujetos recrean atmósferas fluidas, que abarcan desde particulares efectos 3D de grandes hojas que se convierten en estucos, hasta juegos de llenos y vacíos, e imágenes líquidas difuminadas en tonos fríos. Mirando hacia el exterior, a través de ventanales virtuales, o concentrándose en interiores llenos de presencias, recuerdos y macro-huellas green, el ojo es seducido por representaciones de vida, naturaleza y color.

Glamora

Desde 2010, Glamora propone inspiraciones de estilo a través de revestimientos que enriquecen las superficies arquitectónicas con una historia. Soluciones a la medida con un gusto contemporáneo, para la casa, los lugares públicos y centros de trabajo, creadas en Italia y utilizadas en todo el mundo.

La filosofía estética de Glamora se basa en materiales inéditos y acabados de valor: expresiones de un código estilístico rebuscado que no se deja influenciar por las tendencias, a pesar de ser el resultado de una investigación contemporánea.

Glamora no ha dejado de crecer y evolucionar en sus primeros 10 años. Durante este período ha propuesto una amplia gama de colecciones y ha puesto a punto soluciones innovadoras que permiten crear atmósferas con estilos diferentes en cada espacio y que responden a los deseos de los clientes y a sus necesidades residenciales. El principio común de todo el universo de Glamora radica en la esencialidad y en la elegancia atemporal.