Imagine una colección de novelas cortas, leves y despreocupadas. Imagine historias que nunca terminan, la alegría de los momentos compartidos que se prolongan sin fin en las playas y en los bosques. A la izquierda, el infinito. A la derecha, el infinito. Escenas cosmopolitas que se estiran todo a lo largo, dejando surgir detalles improvisados y dándonos la oportunidad de saborear los placeres sencillos del mundo.Con la colaboración de Marie Papillaud y Vincent Gevin
La excepción no hace la regla, el terciopelo emerge aquí para vestir las paredes. Un terciopelo raso, sofisticado y actual. Sus colores profundos acentúan el efecto del terciopelo y enaltecen la riqueza del textil, con tintes cálidos, pero también con verdes muy bellos, azules intensos, y amarillos suaves…
Sofisticados revestimientos murales de Madera, Cocodrilo y Galuchat (Raya o Tiburón) que están cubiertos de ricas pátinas y colores que crean aún más intensidad y relieve.
Un gofrado más acentuado, el tratamiento de sus pátinas y sus nuevas coloraciones penetran las materias en un efecto delicado. Matices nacarados, dorados, cobrizos añaden resplandor a los muros.
Después de haber liderado el camino con notables efectos de cuero, los icónicos patrones de vinilo Big Croco y Anguille se reinventan volviéndose más elaborados y oníricos. Moviéndose en la línea del arte o la pintura, ofrecen su singularidad dando como resultado atmósferas atrevidas y creativas.
Las variaciones de textura se ven eclipsadas por colores realmente cautivadores. Big Croco ofrece la pátina del cuero envejecido o los reflejos metálicos preciosos. Anguille hipnotiza con nuevos diseños y delicados patchwork, una verdadera paleta de colores de tonalidades brillantes, tonos metálicos o sólidos mate.
Mediodía. Todo está blanco, el aire quema, aplastado por un sol silencioso. El se sumerge en la frescura de la habitación y descubre las sorprendentes briznas ocultas sobre los muros por la penumbra.
Esta noche, a la luz de los fotóforos, ellas revelarán sus colores cálidos y la riqueza de su trenzado. El esperará en la habitación de las joyas.
Sofisticados, los revestimientos murales de Madera, Cocodrilo y Galuchat (Raya o Tiburón) están cubiertos de ricas pátinas y colores que crean aún más intensidad y relieve. Un gofrado más acentuado, el tratamiento de sus pátinas y sus nuevas coloraciones penetran las materias en un efecto delicado. Matices nacarados, dorados, cobrizos añaden resplandor a los muros.
Sobre sus coronas de hojas, las palmeras de la costa, los cocoteros, dejan caer sus frutos sobre la arena. Y el coco se transforma en conchas.
Las esferas cortadas conservan sus curvas y sus reflejos de litoral. Falsos lisos o motivos que se ensamblan sin parecerse, naturales y preciosos enclaves de un arte venido de horizontes lejanos.
Bajo el sol del archipiélago, paciencia y minuciosidad se han aliado para entregarnos su más bella obra.
a isla Coiba es la isla más grande en la costa pacífica de la provincia panameña de Veraguas ». Fruto de un saber artesanal único y preservado, Coiba reinterpreta la «Paja Japonesa». Con una densidad de trama de 30 a 40 fibras por pulgada (2,54 cm) y su extrema finura, la textura del abacá es sublimada por una urdimbre de nylon, aportando toda su modernidad a este suntuoso revestimiento. Las variaciones mates y naturales de cada fibra se mezclan con el brillo de la trama. Tejido a razón de 2 m por día, Coiba es uno de nuestros revestimientos excepcionales. Coiba es una «Paja japonesa Moderna» y es una de las mejores y más finas pajas del mundo.
El litoral nos revela relieves tapizados de bosques vírgenes. Los pueblos olvidados de pescadores se mezclan con los trazos del fasto periodo colonial. « Costa Verde » capta la alquimia de los materiales brutos ennoblecidos y teje abacá, madera, papel e hilos de seda con bandas de nácar e hilos metálicos.
Homenaje a la « dominoterie », la colección « Domino » reinventa los motivos geométricos y figurativos en una colección de revestimiento mural 100% no-tejido. Desplegando sus diseños en gran ancho, Domino se divierte volviendo a trazar los decorados esbozados por los ensamblajes de papeles impresos a la hoja.
Homenaje a la « dominoterie », la colección « Domino » reinventa los motivos geométricos y figurativos en una colección de revestimiento mural 100% no-tejido. Desplegando sus diseños en gran ancho, Domino se divierte volviendo a trazar los decorados esbozados por los ensamblajes de papeles impresos a la hoja.
Homenaje a la « dominoterie », la colección « Domino » reinventa los motivos geométricos y figurativos en una colección de revestimiento mural 100% no-tejido. Desplegando sus diseños en gran ancho, Domino se divierte volviendo a trazar los decorados esbozados por los ensamblajes de papeles impresos a la hoja.
La madera es un producto viviente y secreto: estas creaciones lo susurran a todo aquel que se acerque a ella. Los motivos representan numerosas variedades de maderas, con aspecto muy auténtico: nogal americano, cerezo tibetano, olmo de montaña, alerce siberiano.... Las composiciones artesanales en madera reciclada son verdaderas proezas técnicas realizadas totalmente a mano: cada una de ellas es, por lo tanto, única en el mundo. En el corazón, ellas nos cantan la serenidad de sus bosques nativos.
Hip hip hip.
Un descubrimiento de especímenes increíbles que sorprende a todos los botánicos. Entre estos aromas asombrosos o estas curiosas semillas, hay un rasgo común. Son la fuerza de los colores, las aspiraciones vintage y las líneas fauvistas lo que forjan su carácter.
En esta colección de papeles pintados multicolores, se presentan con alegría grandes diseños florales y vegetales.
En la más pequeña de las Islas Baleares, nos sentimos como en el fin del mundo. Frente a sus paisajes naturales milenarios y sus aguas de un color excepcional, aquí y por todas partes, la paja es parte del espectáculo. Con Formentera, su memoria decora los espacios, reminiscencia de mil colores, a veces bicolor, a veces mate, a veces incluso metalizados. Una colección de grabados en vinilo complementarios a la gama de texturas naturales: una sofisticada paja, bicolor con un efecto muy natural.
Kachama interpreta increíbles tejidos orientales impresos en lino. La identidad del Club Imperial bajo brillantes reflejos muy-thai. Acercaos, acercaos más. De cerca, la irregularidad de los tejidos y las combinaciones de materiales recortados y retejidos nos revelan su fibra artesanal y hacen vibrar los colores.
Impresos en lino con base de papel de aluminio, estos grandes paneles textiles son aptos para su uso en contratos.
Uníos a nosotros, cantan los héroes emplumados y peludos que juguetean en estas bucólicas escenas. Con abundancia de plantas y flores so british, con virajes con aires de años setenta, la cacería de los detalles ha comenzado: estos sainetes compiten entre ellos para ver quien trae más tesoros de regreso del paseo.
Una colección de papeles pintados inspirados del arte de las miniaturas hindúes, representaciones coloridas y estilizadas de instantes de la vida cotidiana. 5 diseños y 3 panorámicos.
Con la punta de los dedos, la materia toma una forma diferente al azar del trenzado o de la cestería. Entrecerramos los ojos y nos parece ver a un reptil entusiasta emerger de detrás de una canasta. ¿Dónde están los objetos cotidianos que acaban de cobrar vida? Este papel pintado de vinilo gofrado rinde homenaje al trabajo de la fibra natural en los objetos cotidianos.
La brisa cambia rápidamente y el cielo azul se llena de nubes oscuras, una tormenta tropical. Un hombre continúa con su tarea, desafiando el fuerte viento con la lluvia arrasando de vez en cuando, dejando su firma en su obra. Océania es el fruto de este fascinante tríptico: la corteza de plátano, la madera de palma y las texturas crudas son domadas por la artesanía humana ancestral, sometida constantemente a las leyes de la naturaleza.
«La naturaleza conoce la luz, y nunca duerme.»
Inmersión en un mundo vegetal y sensorial.... Fuerza y autenticidad para estos dos papeles pintados que revelan el poder de intercambio entre la naturaleza y la mano del hombre. Como hermanas virtuosas, la fibra de abacá y la hoja de plátano, ambas hechas a mano, comparten la luz y los encuentros: yeso teñido, reflejos metálicos, matices inesperados....
¡Destellos y cualidades minerales! Un decorado magistral capaz de habitar las arquitecturas más increíbles. Estos diseños de metal oxidado, que se aplican como paneles, son un juego colores que se diluyen y se recomponen, con sus reflejos alquímicos y sus texturas cósmicas...
La más fina de las fibras de paja no necesita de ningún artificio para exponer en las paredes su extrema delicadeza.
El cuero, siempre noble, aquí se teje y ondula para revelar la majestuosidad de su materia.
El tiempo se suspende, y opera el encanto.
« Panama » nos entrega una sofisticación a compartir lejos de las modas pasajeras.
El dúo cuero-paja no hace caso de las modas y ofrece a la colección Panama una vibrante paleta de lisos y falsos lisos.
Esta colección nació del deseo de explorar el papel en nuestra biblioteca de materiales. Se necesita un saber hacer muy poco común para manejar la pulpa de papel, un elemento extremadamente técnico e indócil. El artesano que lo domina traza el diseño en las ranuras, superficies planas y patrones, relieves brillantes contra mates. Los tonos neutros u oscuros se resaltan con senderos brillantes y chispas metálicas. Cada uno está hecho a mano y tiene diferencias únicas. Como el grabado de un artista o un cuadro ...
Esta colección nació del deseo de explorar el papel en nuestra biblioteca de materiales. Se necesita un saber hacer muy poco común para manejar la pulpa de papel, un elemento extremadamente técnico e indócil. El artesano que lo domina traza el diseño en las ranuras, superficies planas y patrones, relieves brillantes contra mates. Los tonos neutros u oscuros se resaltan con senderos brillantes y chispas metálicas. Cada uno está hecho a mano y tiene diferencias únicas. Como el grabado de un artista o un cuadro ...
Nuestras rafias tienen sus raíces en Madagascar. Ellas fusionan con la naturaleza y ofrecen la fuerza de sus colores y la sensualidad de sus fibras. En nuestros papeles lisos, su esencia salvaje transmite esta herencia y la magia opera. Esta colección de papel pintado con aspecto de materias vegetales en trama irregular o estrecha, engalana los espacios con su naturalidad y frescura en un refinamiento colorido.
El día que la seda tomó su lado salvaje, el color eligió ser parte de esa historia. Juntos inventaron un truco, lleno de libertad e indómito. A medida que la pintura parece fluir a través del tejido, aparecen capas transparentes superpuestas, imágenes de joyas vaporosas, finas rayas o grafitis extraños.
Esta colección se basa en un relieve de efecto seda y un espíritu de pintura en seda para ofrecer diseños geométricos, rayados o estampados. Un diseño liso, dos estampados y dos panorámicas.
El universo está en movimiento. Aquí, la vida viene directamente de los propios kimonos japoneses. Pájaros, lirios, cerezos en flor, arroyos o peces corren por las paredes. La habitación cobra vida con los suaves colores nippon de estas panorámicas, llevándonos a una historia infinita que resuena una y otra vez.
Grandes impresiones y colores vivos nos evocan las vacaciones al borde del mar, los cabellos maltratados por la sal o las cortas faldas playeras. Los motivos ganan en amplitud y a veces, con matices de reflejos dorados, a la italiana. La alegría de vivir.
El universo está en movimiento. Aquí, la vida viene directamente de los propios kimonos japoneses. Pájaros, lirios, cerezos en flor, arroyos o peces corren por las paredes. La habitación cobra vida con los suaves colores nippon de estas panorámicas, llevándonos a una historia infinita que resuena una y otra vez.
Una atmósfera de alta costura parisina, iconos andróginos eternizados por la fotografía. Para este vestuario, el diseñador ha trabajado la elegancia de las fibras naturales: lino, yute, rafia... Confiando a la luz la trama dócil de un textil, de una lona revestida o de una fina trama de algodón sedoso. A menudo aparece un brillo metálico, como el de un gemelo de gentleman con gusto, dandis intemporales.
Una atmósfera de alta costura parisina, iconos andróginos eternizados por la fotografía. Para este vestuario, el diseñador ha trabajado la elegancia de las fibras naturales: lino, yute, rafia... Confiando a la luz la trama dócil de un textil, de una lona revestida o de una fina trama de algodón sedoso. A menudo aparece un brillo metálico, como el de un gemelo de gentleman con gusto, dandis intemporales.
Una atmósfera de alta costura parisina, iconos andróginos eternizados por la fotografía. Para este vestuario, el diseñador ha trabajado la elegancia de las fibras naturales: lino, yute, rafia... Confiando a la luz la trama dócil de un textil, de una lona revestida o de una fina trama de algodón sedoso. A menudo aparece un brillo metálico, como el de un gemelo de gentleman con gusto, dandis intemporales.
Una atmósfera de alta costura parisina, iconos andróginos eternizados por la fotografía. Para este vestuario, el diseñador ha trabajado la elegancia de las fibras naturales: lino, yute, rafia... Confiando a la luz la trama dócil de un textil, de una lona revestida o de una fina trama de algodón sedoso. A menudo aparece un brillo metálico, como el de un gemelo de gentleman con gusto, dandis intemporales.
Papel Pintado Elitis. Osar, innovar, jugar a los exploradores en el dominio del textil de mobiliarios, de revestimientos murales, hasta ahora más bien tradicional, esta es nuestra filosofía. Concebir productos muy actuales y siempre contar con una técnica de avanzada, este puede ser nuestro lema. Nuestro estudio de creación interno, una auténtica colmena con carácter de laboratorio iniciático, evoluciona en el sentido de la investigación de la diversidad y de las confrontaciones.
Nuestras proposiciones, continuamente sorprendentes, siempre causan sensación en cada salón internacional.