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  • COLLECION XII

    Las múltiples fuentes de inspiración de Chapter XII comparten un denominador común: un viaje imaginario a través de Italia, entre interiores y exteriores, para explorar nuevas líneas estilísticas, combinando motivos icónicos y mundos reinterpretados. Se evocan asimismo ciudades y paisajes redefinidos con estilo lomográfico y transformados en imágenes descoloridas y recortes por los efectos fotográficos sugerentes. La colección tiende puentes entre las formas abstractas y cubistas del arte novecentista italiano, el vocabulario gráfico de los años setenta y densas pinceladas de color que reflejan una naturaleza con mil caras, a veces pálida y huidiza, otras exuberante y alegre. Un auténtico wunderkammer o cuarto de las maravillas al que se puede recurrir para transmitir creatividad y personalidad a los proyectos de interiorismo. Para interiores que relatan historias de suma belleza.

  • COLLECTION IV-I

    Una explosión de colores cubre de luz las notas visuales del viajero, tomadas en salas de museos de arte antiguo o en galerías de arte contemporáneo. Pinturas pop y gráficas multicolor se superponen a las imágenes de las esculturas neoclásicas y a los hallazgos históricos, siguiendo la estratificación natural del tiempo.

  • COLLECTION IX

    De los viajes en el tiempo y espacio, surgen recuerdos de Oriente, de sus suntuosos tejidos, de la materia de la seda y del cachemir. Vuelve la atmósfera de los interiores de los años 50, con temas y colores reinterpretados por una paleta de toque vintage. En el imaginario del viajero, el nuevo abstraccionismo del arte contemporáneo, que se encuentra en las galerías de tendencia, invade discretamente sus estancias, con composiciones de líneas y signos geométricos articulados en nuevas versiones. En la memoria, las paredes se iluminan con imágenes iridiscentes, matices fluidos y destellos repentinos, que descomponen y trazan la luz de un prisma. También se animan con suaves presencias, plantas, hojas y flores, que recuerdan a la naturaleza y los jardines artísticos. Superficies que hablan de otros lugares.

  • COLLECTION V

    Una explosión de colores cubre de luz las notas visuales del viajero, tomadas en salas de museos de arte antiguo o en galerías de arte contemporáneo. Pinturas pop y gráficas multicolor se superponen a las imágenes de las esculturas neoclásicas y a los hallazgos históricos, siguiendo la estratificación natural del tiempo.

  • COLLECTION VI

    Las instantáneas borrosas de lugares capturados a distancia se alternan con detalles ampliados por el objetivo de la atención. En la memoria surgen, como en una proyección en gran pantalla, grandes imágenes de sorprendentes cortezas, adornos florales y letras prestadas de las páginas de un periódico.

  • COLLECTION VII

    La amplia variedad de imágenes que el viajero ha recogido, y sigue recogiendo, habla mil lenguas y narra un sinfín de experiencias distintas. En el curso de sus viajes, su compañera es la naturaleza. Conserva la memoria de los bosques, de las selvas ecuatoriales, de los desiertos atravesados. Basta con las alas de una mariposa, para dar rienda suelta a su imaginación.

  • COLLECTION VIII

    Recuerdos y emociones afloran en la mente del viajero, mientras fantasea con los países y lugares visitados. Como en un caleidoscopio, las imágenes se componen y descomponen, revelando fragmentos olvidados. Fluyen los motivos de los mármoles de los típicos vestíbulos milaneses, se desvanecen las decoraciones de las sedas de los kimonos y las superficies onduladas de las olas del océano, y se materializan las geometrías de las alfombras orientales. Instantáneas que no siguen un orden preciso. Porque en los caminos del mundo, los encuentros son impredecibles.

  • COLLECTION X

    La Colección X de Glamora se desarrolla a través de temas como la naturaleza, la materia, la artesanía, investigados desde una nueva clave interpretativa en la que se reinventan reminiscencias de una época pasada y nuevos clásicos para la era digital. Las artes primitivas, el brutalismo arquitectónico, la técnica del Sand Casting del artista Costantino Nivola, el valor de la tierra cruda y las artes plásticas se convierten en pilares para el desarrollo de temas con una acepción material. El mundo de los mimbres trenzados y de los asientos en médula de junco, expresión de una artesanía esplendorosa en los años 70, se mezcla con elementos marmóreos, tejidos y jaspeados, reinterpretándolos en clave moderna. La naturaleza se manifiesta a través de trazos de paisajes difuminados, evanescentes, líquidos, plantas y flores oversize, del uso de la madera natural y de minerales. Se experimenta con la luz para crear reflejos y refracciones en los fascinantes y cambiantes espacios de interior.

  • COLLECTION XI

    Los juegos de refracciones y vibraciones, los efectos de transparencias y los tonos fluorescentes hacen pensar en las creaciones fluidas de Janet Echelman, artista estadounidense que trabaja con la luz, el viento y el agua. Mientras que otras tonalidades e invenciones decorativas nos transportan hasta el universo del diseñador de moda inglés Michael Fish que, entre 1960 y 1970, rediseña paletas y patrones tradicionales guiado por los tonos y partituras poco convencionales del mundo de la música de aquellos años. Sus contrastes de colores visten a personajes como Mick Jagger y David Bowie y llegan, en una versión original, hasta las paredes revestidas por Glamora. Y para satisfacer el deseo de vivir una nueva realidad, en la cual volver a descubrir el contacto con la naturaleza, entra en juego el tema floreal y vegetal, capaz de crear en interiores espacios verdes secretos. Imágenes cautivadoras dibujan jardines invernales de interiores y elegantes terrazas, como diseñados por un paisajista contemporáneo. La extraordinaria unión de las culturas da vida a nuevos lenguajes y va dejando su huella en trazos y tramas que parecen salirse de la superficie para acompañarnos en un viaje que va desde África hasta el Extremo Oriente. Estas inspiraciones, reinterpretadas y amplificadas, animan la Collection XI. Y el viaje continúa.

  • GLAMFUSION IX

    La colección desarrolla el tema vegetal con macrográficos, sombras impalpables y signos abstractos que abarcan desde exóticas atmósferas de bosques tropicales hasta grandes praderas de flores.

  • GLAMUSION X

    Un jardín de invierno donde la exuberante vegetación interior contrasta con el paisaje de ensueño que se entrevé a través del cristal. Los sujetos recrean atmósferas fluidas, que abarcan desde particulares efectos 3D de grandes hojas que se convierten en estucos, hasta juegos de llenos y vacíos, e imágenes líquidas difuminadas en tonos fríos. Mirando hacia el exterior, a través de ventanales virtuales, o concentrándose en interiores llenos de presencias, recuerdos y macro-huellas green, el ojo es seducido por representaciones de vida, naturaleza y color.