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  • HISPANIA
    La inspiración de esta colección viene de la mezcla de estilos y culturas que forman el espectro artístico español, de ahí que haya querido llamarle Hispania.Son diseños que se inspiran en todas las épocas históricas y artísticas españolas,
  • VOLUMEN IV

    La idea de un campo ilustrado venía a mi cabeza cuando diseñé la nueva colección. Normalmente asociamos telas lisas y pálidas para el campo, pero yo quería texturas, colores neutros pero vibrantes y muy sutiles geometrías en ton sur ton.

    Así nacen diseños como las lanas en blancos rotos o azules cerúleo, algodones con tramas bordadas en rayas o geométricos y falsos lisos con mucha textura. España es un país de profunda tradición de campo, caza y caballos, y quería poder ofrecer una colección inspirada en esas masías, cortijos, quintas y caseríos, donde la decoración se renueva y moderniza.

    Y como no concibo un campo completamente liso, quise mezclar con estampados cuya inspiración viene de muy diversas fuentes. Así, el jarrón de peonías sobre una porcelana de Delf recuerda a la más pura tradición inglesa de campiña. Sin embargo, los jarrones de laca japonesa bordados tienen un punto más rico y sofisticado, producto de las influencias del China Trade. También el estampado sobre lino de flores al modo Luis XVI con una paleta de color muy cuidada, nada convencional, en un amarillo pálido, marsala, verde hierba y azul cerúleo.

    Mis colecciones tienen que tener terciopelos, abundancia de ellos, por ello, el terciopelo vegetal con inspiración veneciana y turca, como los usados en el palacio de los Dogos. Y más urbano y moderno el terciopelo con dibujo de cuadros, con recuerdos a la Alta Decoración de mediados del siglo XX en América y Francia.

    En definitiva, es una colección intemporal, intelectual y refinada que, aunque se ha pensado para un campo muy sofisticado, se puede mezclar y cambiar de concepto adecuándola a un espacio urbano internacional. 

  • VOLUMEN V

    La colección se inspira en el Grand Tour, el viaje que algunos jóvenes británicos realizaban a través de la Ruta de la Seda durante el siglo XVIII con el reinado de Jorge III. El protagonista de nuestro viaje decide, tras visitar Pompeya y Atenas, seguir hacia la India cruzando por Constantinopla. Necesitado de nuevas fuentes de inspiración, es en India donde las encuentra. Estampados sobre algodón con motivos vegetales, florales y geométricos repetidos rítmicamente.

    Sebastián, nombre de nuestro viajero, encuentra además estampados del Lejano Oriente con figuras estampadas sobre fondo oro y bordados en seda multicolor.

    Con toda esta información, tomó el camino de vuelta a Londres, esta vez cambiando la ruta por el Mediterráneo con paradas en Sicilia, Nápoles, Córcega y finalmente Menorca, perteneciente a la Corona Británica en aquel momento.

    Sebastián quedó impresionado por el aire del Mediterráneo, los olores a higo, limón y lavanda, pero sobre todo por los colores. Todas las gamas de azules, desde el turquesa al índigo, verdes agua, esmeralda y hojas de vid… La arquitectura de Mahón, con sus fachadas blancas de ventanas verdes o de tonos ocres, amarillos, grises y rosas…

    Sebastián pensó que los estampados indios que había visto eran demasiado planos, pero que aportándoles el aire del Mediterráneo ganarían en frescor y, por qué no, modernidad.
    Así nace la colección Mahón, con la fusión de distintos mundos e influencias; los estampados indios clásicos y los chinos de lacas y sedas bordadas renovados y adaptados al colorido mediterráneo, siempre desde un punto de vista occidental, joven y viajero, como es en nuestro imaginario el aristócrata de ojos azules Sebastián. 

  • VOLUMEN VIII

    La colección Pitina se inspira en distintos estampados naturales de raf ia, mimbres, corteza de avellano y de castaño, con una gama de colores naturales que convierten algo tan ligado al exterior en un toque de sofisticación interior. Estos diseños, que son básicamente geométricos necesitan de otros f lorales y vegetales que los suavicen. Por ello Onís (árbol de La Vida) o Kairos (Trillage de Peonías) son nuestras omnipresentes referencias a Asia. Las referencias europeas también ligadas a la naturaleza nos llegan de Francia, con KIR A (mariposas típicamente Luis XVI) Y TANA toile de elefantes al modo victoriano de la Inglaterra imperial.
    Y en este alegato por lo vegetal, introducimos diseños ya claramente f lorales, como los claveles turcos o españoles en OTIS , o las coronas de eucalipto con granadas JULIANA . Todos estos documentos los he tratado de un modo más moderno tanto en colorido como en diseño para que puedan usarse en interiores contemporáneos sin miedo al barroquismo floral. Esta colección es rica por sus colores y variedad de Diseños, pero fundamentalmente es un alegato al respeto por la Naturaleza y los animales. No quería perder la oportunidad de poder sumarnos a la defensa de los valores naturalistas para dejar un mundo mejor.

Lorenzo Castillo

Para uno de los decoradores españoles más internacionales, su trabajo se resume en transformar y llenar de alma los espacios

Su estilo es cien por cien reconocible en todos sus proyectos, en los que, según sus propias palabras, “no deben faltar arte, piezas antiguas y libros."

La inspiración de las colecciones de papel pintado Lorenzo del Castillo vienen de la mezcla de estilos y culturas que forman el espectro artístico español.

Básicos de rayas, diseños de lacas y bordados renovados con una paleta muy moderna que mezcla oros, platas y negros, geométricos, inspirados desde los 60 y 70.